Aceites.
Aceite de Oliva
El aceite de oliva ha sido conocido y empleado desde la antigüedad por poseer muchas propiedades beneficiosas para la salud. Hoy en día es un pilar básico de la dieta mediterránea, cada vez más extendida por ser una dieta sana y equilibrada.
La esmerada tarea de recolección por parte de nuestros socios y la rápida y cuidada molturación y posterior conservación, controlada por el maestro almazarero, otorgan unas propiedades únicas a nuestro aceite de oliva: de color amarillo, suave y afrutado, dulce, con ligeros toques almendrados, de baja acidez y carente de amargor.
ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Aceite de
Oliva Picual
La variedad de aceituna que se cultiva en la zona es PICUAL, también conocida por los sinónimos de Marteña, Nevadillo, Lopereña. Esta variedad constituye el 97% de los olivares de la zona. Sus frutos, de 2,5 a 3,5 gramos, tienen un rendimiento en aceite del 21 al 25 por ciento. Resisten bien en el árbol cuando están maduros.
“Frutado con intensidad media-alta de aceituna verde. Presenta notas equilibradas de manzana verde, hierba y alloza, de intensidad media. En boca es dulce de entrada, amargo de intensidad media-alta, menos picante y almendrado de alloza”
ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA "GOURMET"
Aceite de
Orujode Oliva
El aceite de orujo de oliva, líder del mercado en su segmento, se caracteriza por su calidad, ya que en su elaboración se utilizan productos de máxima calidad.
Considerado como uno de los mejores aceites para freír y al proceder 100% de la aceituna, contiene todos los atributos del aceite de oliva; resistencia a las altas temperaturas, la forma de dorar el frito, etc.
Aceite Refinado
de Girasol
El aceite de girasol alto oleico, es líder indiscutible del mercado. Este liderazgo es fruto de la calidad del producto, ya que contiene un mínimo del 80% de Ácido Oleico, claramente especificado en la etiqueta.
Indicado especialmente para freidoras que trabajan en continuo y a elevadas temperaturas (catering, colectividades, etc). Su rendimiento en horas de fritura triplica al aceite de girasol, esto le hace ser un producto económico según el rendimiento para el profesional de la hostelería.